Castro: «Queremos resolver esta problemática de una vez por todas»

Con la presencia del intendente Pesatti, acompañado por el jefe de gabinete Marcos Castro, el gobierno de Viedma se reunió con las y los concejales oficialistas y de la oposición, en el marco del debate de los proyectos de políticas de acceso al hábitat, de cara a la próxima sesión del Concejo Deliberante.

Al respecto, el jefe de gabinete, indicó que «habernos encontrado en el marco de la discusión de una política tan compleja y tan importante para el destino de Viedma de acá a los próximos 30 años, nos pone muy contentos, porque hay voluntad de trabajo común».

«Tenemos la posibilidad y la responsabilidad, como fuerzas políticas que estamos en los diferentes niveles del estado local, de transformarle la vida a muchas vecinas y vecinos de nuestra ciudad. Por eso, el éxito de esta política va a ser encontrar el camino que nos una, tanto al oficialismo como a la oposición, visibilizando las disidencias, por eso estamos dispuestos a escucharnos y generar las modificaciones que creamos convenientes», señalo Castro.

«Todas y todos coincidimos en diseñar una política pública que resuelva este déficit desde el punto estructural. Coincidimos en que hay una emergencia y en crear instrumentos que nos permita generar suelo habitable, en función también a lo que el gobierno provincial está próximo a aprobar, que es un plan para, entre otras cuestiones, generar financiamiento para estructura en tanto los municipios puedan contar contar con tierras».

Participaron del encuentro Pedro Bichara y Silbana Cullumilla, por JSRN, Zulma Romero y Luciano Ruiz del Frente de Todos, Pedro Sánchez de Somos Viedma, Roberta Scavo, de Juntos por el Cambio. También estuvo presente la concejal del PAR, Vanessa Cacho Devincenzi, que participó de forma virtual, ya que esta cumpliendo con el aislamiento preventivo.