Fuertes operativos para controlar el cumplimiento de aislamientos obligatorios

El gobierno de Viedma, continúa realizando controles de cumplimiento de las condiciones de aislamiento por pandemia Covid-19.

En colaboración con el personal del hospital Artémides Zatti, el municipio tomó hace unas semanas la responsabilidad de realizar los controles de casos que deben cumplir aislamiento en sus hogares, cuando las personas, por alguna razón viajaron a otra localidad.

Luego de jornadas de capacitación específica, que recibieron profesores de la subsecretaría de Deportes, el gobierno de Viedma inició controles a vecinas y vecinos que están cumpliendo con el aislamiento preventivo de quince días, por haber viajado a otra ciudad con circulación viral.

Los controles se sostienen con mayor firmeza desde que se comprobó una alta tasa de incumplimiento en los casos de aislamiento por viaje, por lo que la comuna definió sumar a más personal y el acompañamiento de fuerzas de seguridad en virtud de las fricciones e insultos que recibían los agentes municipales.

Estos operativos se realizas de forma conjunta con el ministerio de salud de la provincia, el área de Protección Ciudadana municipal, y la Policía de Río Negro.

Al respecto, el subsecretario de Gobierno, Juanjo Rosso, indicó que «este tipo de procedimiento se viene realizando en diferentes puntos de nuestra ciudad, para garantizar el cumplimiento de está medida sanitaria preventiva».

“Detectamos incumplimientos en esta responsabilidad y obligación particular, y al respecto, la policía Rionegrina labró actas de intimación enmarcadas en los decretos nacional y provincial” remarcó Rosso.

Hoy viernes 16, seguirán este tipo de operativos en diferentes barrios de Viedma.