Viedma presentó su app para asistir a adultos mayores

El gobierno de Viedma presentó hoy una app para teléfonos móviles como herramienta de asistencia a adultos mayores de la ciudad.
 
El intendente Pedro Pesatti, junto al secretario de Desarrollo e Integración Social, Mario Sánchez, y la presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli, mostró ante la prensa la aplicación móvil municipal «Línea Mayor», para el acompañamiento y asistencia a vecinas y vecinos adultos mayores en este contexto de pandemia.  
 
“Línea Mayor” es una iniciativa del gobierno de Viedma que se iniciṕ el 20 de julio como una herramienta de asistencia telefónica, con el objetivo de generar mayor cercanía y asistencia a los adultos mayores de nuestra comunidad, en el contexto de la pandemia del Covid-19.
 
Actualmente el programa consiste en una linea telefónica gratuita a disposición de los adultos mayores, donde pueden solicitar información, requerir un voluntario para que realice sus tramites o compras, solicitar asistencia psicológica o alimentaria, entre otras posibilidades.
 
“Con el lanzamiento de la APP Linea Mayor se busca llegar a las personas que son destinatarias del programa y poder realizar los mismos trámites de una forma más sencilla y dinámica a través de una aplicación móvil disponible para ser descargada en la plataforma Play Store en forma gratuita”, explicó Rodolfo Artola, responsable de la subsecretaría de Integración Social, que desarrolló la aplicación móvil.
 
“Además de lograr que la gestión de tramites sea mas accesible, con la creación de la aplicación móvil pretendemos acercar a los adultos mayores a este tipo de herramientas digitales de uso habitual y cotidiano en el mundo de hoy”, indicó Artola, y agregó que “se trabajó específicamente en el diseño de la aplicación para que sea fácil de utilizar sin perder eficacia y operatividad”. 
 
El lanzamiento de la aplicación también es acompañado por la presentación de dos videos tutoriales que enseñan como instalarla y a utilizar todo su potencial. 
 
La aplicación ya se puede descargar desde el siguiente link: