Multas por mal uso del espacio público y obras sin documentación

El gobierno de Viedma, a través de la Secretaría de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos continúa trabajando en el ordenamiento y planeamiento urbano de la ciudad.

Con el fin de avanzar en una ciudad más ordenada y limpia, se realizan inspecciones de forma permanente en obras privadas.

Los inspectores realizan diariamente una gran cantidad de actas de inspección o infracción, fundamentalmente por acopio de materiales de obra o escombros en la vía pública y también por construcciones de obras sin aprobación de planos.

“Vemos mucho desorden en el tema y es nuestra obligación hacer cumplir las normas vigentes que regulan estas cuestiones” comentó el Secretario del área, Gastón Renda.

“Pese al escaso personal con el que podemos contar debido a la situación de pandemia no vamos a dejar de trabajar en esta idea, necesitamos también que los vecinos comprendan las normas de convivencia” agregó Renda.

Finalmente, Renda expresó: «sabemos que una buena parte del desorden que hoy vemos en la Informalización de las obras privadas obedece al desconocimiento de la normativa, por eso generalmente primero verificamos el contexto en que se dan las infracciones», y remarcó que «no obstante sabemos que el Estado debe dar a conocer la normativa y hacerla cumplir en pos de los intereses del conjunto de la comunidad».