El gobierno de Viedma, en el marco de la presentación de los proyectos vinculados al plan integral de acceso al hábitat, se reunió con diferentes sindicatos, mutuales y cooperativas para profundizar en diferentes puntos de esta política pública de acceso a la tierra.
El jefe de gabinete Marcos Castro, junto al concejal Pedro Bichara, iniciaron una ronda de “consulta y deliberación con los sectores que representan a los trabajadores y sus organizaciones mutuales”, según explicó el edil del oficialismo.
Al respecto, el jefe de gabinete Marcos Castro indicó que «nos reunimos que gremios y mutuales de amplía representatividad en nuestra ciudad, quienes manifestaron su acompañamiento a esta política integral de acceso al hábitat».
«Los gremios y organizaciones pudieron evacuar dudas respecto a los proyectos que desde el ejecutivo enviamos al Concejo Deliberante, y al mismo tiempo realizaron propuestas para poder trabajar conjuntamente”, explicó Castro, y agregó que “como gobierno de la comunidad, es nuestro objetivo poder garantizar el debate y la construcción de herramientas integrales para dar soluciones a las vecinas y vecinos de Viedma».
El concejal Bichara anticipó que las reuniones continuarán la semana próxima “con distintos sectores, como colegios profesionales, cooperativas y otras organizaciones, para explicar el proyecto, evacuar dudas y comenzar a articular lo que viene después de superada la primera etapa”.
En los encuentros, estuvieron presentes representantes de los sindicatos SOYEM, Silvina Granara; ATE provincia, Leticia Lapalma y Ramiro Villaverde; SITSA, Cristina Marcelini; y finalmente por UNTER, Marcelo Nervi y Elizabeth Barrera.
En el encuentro de los representantes del gobierno de Viedma con mutuales participaron Mario Benítez, MUPOL; Viviana Porro, Mutual Magisterio; Luis Farías, AMSAR; y Oscar Cader, de MEPUC.