A pesar de la pandemia, Viedma invierte en materiales deportivos

El intendente Pedro Pesatti presentó diversos elementos deportivos para las distintas actividades de la subsecretaría de Deportes que podrán ser utilizados cuando se supere la pandemia de Coronavirus.

La Municipalidad adquirió una cancha inflable de 25×15 metros que se puede armar en cualquier espacio público, balones, pesas, guantes de boxeo, aros y un sinnúmero de elementos deportivos por un valor de alrededor de 600 mil pesos.

Los elementos se suman a trabajos de pintura y mantenimiento de edificios deportivos municipales, lo que terminará redondeando una inversión cercana al millón de pesos que podrá ser disfrutada por miles de viedmenses una vez que se habiliten las actividades deportivas.

Pesatti resaltó que “nuestra agenda sigue siendo la lucha contra la pandemia, pero no podemos dejar de mirar las necesidades de inversión que tienen las distintas áreas de la municipalidad. Es por eso que estamos orgullosos de, a pesar de las dificultades económicas, poder equiparnos y preparando el futuro”.

A su turno, el secretario de Cultura y Deportes Juan Gorosito, agradeció a la Lotería de Río Negro por el aporte económico que permitió la compra de la cancha inflable que permitirá que se puedan disputar encuentros de beach fútbol, beach hockey y beach handball entre otras actividades. “El gobierno de la provincia, a través la Lotería nos brindó un importante apoyo que cuando el contexto cambie podrán disfrutar los viedmenses”, expresó.

Finalmente, el subsecretario de Deportes Marcelo Barra, señaló que se continuará con la adquisición de equipamiento en la medida de las posibilidades de la municipalidad.

Nuestra prioridad hoy es otra y así lo han entendido los profesores municipales, que están mano a mano en la lucha contra el coronavirus. Mejorar sus herramientas de trabajo para cuando podamos volver a las actividades habituales también es una forma de reconocimiento”, cerró.