Los «profes» siguen acompañando el trabajo del hospital Zatti

Un total de 46 profesores de la subsecretaría de Deportes del gobierno de Viedma se sumaron a las acciones preventivas y de control que el gobierno de la ciudad de Viedma lleva a cabo junto al personal de Salud, con el objetivo de contrarrestar el avance de la pandemia y de acompañar a las familias que hoy transitan la enfermedad.

Los profesores y profesoras trabajan en los controles de acceso a la ciudad, en el seguimiento sanitario de las personas que, provenientes de otras localidades, deben obligatoriamente realizar la cuarentena en Viedma; y en la atención de las personas que se encuentran aisladas por ser pacientes positivos de Covid-19 o contactos estrechos de los mismos.

El subsecretario del área Marcelo Barra destacó que la acción de estos profesores seguirá vigente en este período de receso municipal establecido como consecuencia del aumento de casos.

«Sabemos que el personal del hospital Zatti y de todo el sistema de salud hoy está cansado y con un nivel de exigencia y trabajo superior al de cualquier otro sector», indicó Barra, que agregó «por eso el intendente Pesatti nos pidió sumar todo el personal posible para complementar el trabajo que vienen realizando».

El responsable de Deportes indicó que «con un gran trabajo del doctor José Pacayut, la doctora Liliana Fedorco y la responsable de los agentes sanitarios, Vilma Oviedo, hemos recibido capacitación para intervenir en los distintos dispositivos», y explicó que eso impacta directamente «en la toma de conciencia y responsabilidad de cada uno de los profesores que intervienen en cada situación».

El funcionario de la Secretaría de Cultura y Deportes explicó que del total, 16 colaboran en el control de acceso Sur por la ruta Nacional 3, otros 20 realizan el seguimiento de los viajeros, y los restantes 10 coordinan acciones junto al personal de los Centros de Atención Primaria de la Salud para llegar a las familias afectadas y atender sus necesidades.