Convocatoria a comerciantes que recibieron a un distribuidor de papelería en El Cóndor

La subsecretaría de El Cóndor y Costa Atlántica solicita información sobre el itinerario de un distribuidor de productos del rubro papelería -de un comercio de Viedma-, que visitó comercios de esta villa marítima el lunes pasado.

Dicho distribuidor dio positivo para Covid-19 el mismo día lunes, por esa razón se solicita a los comerciantes que hayan tenido contacto por más de 15 minutos sin medidas de protección o que estimen que pueden haber sostenido alguna situación de potencial riesgo, lo hagan saber para que personal sanitario u operadores los visiten y poder verificar las condiciones y/o determinaciones que deban adoptarse para cada caso.

Desde el área de Seguridad e Higiene del municipio se está realizando la verificación de las condiciones en las que se dieron las visitas y si la firma que distribuyó productos infringió alguna restricción y/o recomendación sanitaria.

Se solicita la mayor responsabilidad a la hora de brindar la información, que debe ser fidedigna y completa, para poder determinar con precisión las acciones a llevar a cabo. Contacto Subsecretaría de El Cóndor y Costa Atlántica celular 2920-525942

¿QUÉ ES UN CONTACTO ESTRECHO?

La definición de contacto estrecho de COVID-19 es para toda persona que haya proporcionado cuidados a un caso confirmado sin las medidas de protección adecuadas, o que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros durante al menos 15 minutos, mientras el caso presentaba síntomas o durante las 48 horas previas al inicio de los mismos.