Mario Sánchez: «la tarjeta PROA Viedma fue una herramienta oportuna y clave en la pandemia»

El gobierno de Viedma, a través de la secretaría de Desarrollo e Integración Social, continúa con la asistencia y acompañamiento alimentario a través de la tarjeta PROA Viedma.

Más de 450 familias de diferentes sectores de nuestra ciudad, son beneficiarias de esta política municipal, que busca ser un complemento para aquellas vecinas y vecinos que no son alcanzados por programas provinciales o nacionales.

Al respecto, el titular del área social, Mario Sánchez, indicó que «en este contexto de pandemia, el municipio de Viedma quintuplicó la asistencia alimentaria a las familias viedmenses, dado que en las etapas sin flexibilización, miles vieron restringidos sus ingresos, por eso esta tarjeta resulta esencial para muchas vecinas y vecinos».

«Son 455 familias que ya están dentro de este programa con especial impacto en barrios como Lavalle, Mi Bandera, 30 de Marzo y algunos barrios populares de nuestra ciudad», indicó Sánchez.

La creación de está herramienta «nos facilita el trabajo de asistencia alimentaria, garantiza el distanciamiento con operadores y les da mayor libertad a las familias para comprar los productos que crean convenientes», sostuvo el secretario municipal.

Cabe destacar que esta tarjeta se puede utilizar en mercados y supermercados, y es exclusivamente para la compra de alimentos, lo que permite más autonomía en las familias, a la hora de adquirir alimentos.