Avanzan los trabajos en bocacalle de Urquiza y Zatti

A través de la Subsecretaría de Planeamiento Urbano y Obras del gobierno de Viedma, avanzan a muy buen ritmo los trabajos de reparación en medio bocacalle de Zatti y Urquiza.

Los primeros trabajos realizados fueron de aserrado de la calzada deteriorada para rectificar bordes, en este caso se realizan dos medios badenes (porque se trata de la reparación de medio bocacalle) luego se remueve la base y se extraen los escombros.

Una vez realizadas estas tareas, se ejecuta la base, se compacta, se tira macadam y se prepara para llenar los dos badenes con hormigón, finalizado este trabajo después de siete u ocho días se rellenan placas del medio.

La obras son llevadas adelante por la empresa Balcas SRL, cotizada en un presupuesto de seiscientos siete mil cuatrocientos diez pesos (607.410,00)

Estos trabajos forman parte del Plan de Mejoramiento de la Red Vial, que desde el Gobierno de Viedma se lleva adelante con diferentes trabajos y que forman parte de la planificación urbana de la ciudad, que permitirán mejorar estructuras de la ciudad y al mismo tiempo generar mano de obra local.

En este marco, se realizaron concursos de precios con obras en diferentes calles de Viedma, cordón cuneta, nivelación, bacheo y reparación de bocacalles.

El Secretario de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos Gaston Renda agregó que «pese a la situación que vivimos a nivel mundial, desde el área seguimos avanzando en estas pequeñas obras en la ciudad, y que son las que tienen impacto en la generación de puestos de trabajo, en el contexto en el que vivimos es muy importante pensar en la generación de empleo directo”