Capacitación virtual por el Eclipse 2020

El gobierno de Viedma y el Ministerio de Educación de Río Negro, llevarán adelante la capacitación virtual «Eclipse Solar Virtual 2020», que estará dirigida a docentes y alumnos de instituciones educativas de todos los niveles, además de personal policial de la ciudad de Viedma y prestadores de servicios turísticos.

El objetivo de la inicitiva es familiarizarse con el evento astronómico, afianzando conceptos sobre los eclipses y la manera adecuada de observarlos.

«Sabemos que el actual contexto de pandemia condiciona cualquier tipo de actividad en términos generales, pero creemos importante informar sobre las formas adecuadas de visualizar el fenómeno, sobre todo a nivel local, para el disfrute de las y los rionegrinos», explicó Marco Magnanelli, titular de la secretaría de Turismo y Desarrollo Sostenible.

El funcionario finalizó diciendo que «los niños son un excelente vector para la divulgación científica y sobre los cuidados que debemos aprender a sostener, como sucede actualmente con la pandemia».

El encuentro virtual tendrá lugar el día lunes 5 de octubre, a las 10 mediante la plataforma Google Meet, y de manera simultánea se transmitirá por la página oficial de Facebook de la Municipalidad de Viedma (facebook.com/ViedmaMuni).

La capacitación se articulará con integrantes de la Asociación Argentina de Astronomía,
quienes expondrán de manera didáctica qué es un eclipse, los tipos y etapas del mismo. Asimismo, se brindarán especificaciones sobre los mejores lugares para observar el eclipse total de sol que ocurrirá el 14 de diciembre, propiciando la forma correcta de verlo sin perjudicar la visión.

Cabe resaltar que este evento astronómico llamará la atención de la comunidad
transformándose en una vivencia compartida que se conservará como un recuerdo único.

Para mayor información o inscripción ingresar al banner en la red social de la Subsecretaria de Turismo de Viedma (facebook.com/turismoviedma).