Culminó el primer curso de iniciación a la robótica

Con más de 80 participantes de la comarca que culminaron el curso, finalizó el taller de Iniciación en la Robótica, organizado por el gobierno de Viedma a través de la secretaría de Desarrollo e Integración Social.

Estos talleres, libres y gratuitos, son dictados de forma online, disponibles en el canal de youtube municipal «Integrarte TV».

Como parte del cierre de esta instancia de capacitación, se realizó un sorteo entre los participantes del taller, donde uno de sus integrantes obtuvo como premio un kit de robótica, para seguir desde su casa, con la práctica de esta actividad.

Esta mañana, Manuel Acheritobehere, ganador de dicho sorteo, recibió de manos del intendente Pedro Pesatti, el kit de róbotica.

Al respecto, Pesatti indicó que «estos cursos forman parte de las propuestas pedagógicas que el área social ofrece, que tuvieron que readecuarse en este complejo contexto de pandemia. Generar espacios para fomentar el desarrollo del conocimiento y la ciencia, es una forma de apostar al crecimiento y la integración de nuestra comunidad».

A su vez, el subsecretario de Integración Social, Rodolfo Artola, señaló que «estos espacios de intercambio, forman parte de los talleres que se dictan desde el Punto Digital, no solo a nivel local, sino también desde nación, ya que nuestra propuesta pedagógica, 100% viedmense, fue proyectada a nivel
federal».