Repudian el robo y destrucción de un invernadero en el CAMu

Durante la noche de ayer sustrajeron nylon y elementos del invernadero construido en el Centro de Atención Municipal de Viedma, que se realizó como parte del programa de invernaderos comunitarios que la provincia lleva a cabo en todo el territorio rionegrino.

Además de lo que se produce en el lugar, el invernadero es un ámbito de capacitación para las familias que participan del programa NUTRE Río Negro.

«Una verdadera pena, y un golpe muy duro para quienes trabajaron durante todo este tiempo en la creación de un espacio que permitía producir alimentos en condiciones óptimas para vecinos y vecinas de los barrios cercanos», manifestó Mario Sánchez, secretario de Desarrollo e Integración Social del municipio y responsable de la vinculación local de la propuesta .

Sánchez agregó que «si bien estamos intentando individualizar a los responsables, pedimos a la comunidad que nos ayuden durante los próximos días a vigilar y proteger el espacio durante su reconstrucción, que encararemos de inmediato».

«Repudiamos este accionar vandálico contra un espacio de aprendizaje y producción comunitaria», agregó el secretario, y afirmó que «la sustracción de estos elementos no tiene justificación alguna. No hay ninguna causa que pueda servir como razón o excusa para destruir el trabajo de otros, menos aún sí ese trabajo tiene como fin el alimento de personas».

Además, agregó que «la magnitud de lo que se sustrajo, su peso y volumen, hacen prejuzgar que los autores de este hecho tenían un vehículo para movilizar todo lo robado».

En el mismo sentido, el responsable del área social conjeturó que «si alguien tiene un automóvil para acarrear todo esto, es muy probable que esté en mejores condiciones económicas que quienes necesitan el alimento de la huerta comunitaria».

Finalmente Sánchez expresó que «no hay pared, techo o abertura que requiera ese nylon que sea tan importante o más útil que lo que podía ser para las personas que construyeron ese invernadero, para producir los alimentos que las familias necesitan».