La subsecretaría de Protección Ciudadana del gobierno de Viedma realizó nuevos controles en espacios verdes de Viedma, además de supermercados y otros sitios de alto tránsito de la ciudad.
Con el propósito de prevenir la propagación de la pandemia de Covid-19 en la ciudad, «se trabajó principalmente verificando el cumplimiento de las normas de control sanitario y las obligaciones que cada persona debe cumplir para proteger a las demás», indicó el titular del área, José Flores.
«Hemos realizado operativos que también incluyen control de tránsito y alcoholemia, pero el monitoreo de la circulación de peatones sobre el uso de barbijo y normas de distanciamiento es lo prioritario en estos días», agregó Flores.
El funcionario municipal indicó que «en términos generales hubo buena predisposición al acatamiento de la normativa sanitaria vigente, ya que sólo se labraron 2 actas por no usar barbijo, a personas que rehusaron hacerlo».
«El fin de semana pasado se labraron 32 actas de infracción, entre El Cóndor y Viedma, y este fin de semana llegamos a sólo dos actas en la vía pública, lo que marca que la gente ha tomado conciencia», informó Flores, y agregó que «en los grupos de jóvenes es donde encontramos más resistencia por lo que les pedimos a los padres que conversen con sus hijos y les expliquen las razones de cuidarnos entre todos y las consecuencias de no hacerlo».
Por otra parte, «en el balneario El Cóndor -en buena parte por circunstancias climáticas-, el movimiento fue muy inferior al del fin de semana pasado», agregó Flores. «Los visitantes respetaron en su gran mayoría las indicaciones sanitarias y los controles fueron mucho menos complejos».