Decenas de profesores municipales colaboran en la lucha contra el COVID

Los docentes de la Cultura y Deportes de la municipalidad de Viedma colaboran estrechamente en la lucha contra la pandemia de Coronavirus COVID 19.

El secretario de Cultura y Deportes, Juan Gorosito, resaltó el compromiso de las y los trabajadores. “Es para destacar que muchos de los docentes del área se encuentran realizando tareas que no son específicas de su función. Sin embargo se han comprometido con todas y todos los viedmenses para buscar minimizar las consecuencias sanitarias, tal como nos pide el intendente Pesatti”.

Actualmente 16 profesores de Deportes se encuentran abocados a los controles de ingresos y egresos a la ciudad en el puesto caminero de la ex ruta 3, en colaboración con la policía rionegrina y con la coordinación de José Cucho Encina. Otros 17 trabajadores se encargan junto a la subsecretaría de Gobierno y Juntas Vecinales del control de las personas que deben cumplir obligatoriamente con el aislamiento preventivo en sus domicilios.

Además, 12 docentes del área de Cultura colaboraron días atrás en la entrega de alimentos frescos a las familias de los alumnos de escuelas de jornada extendida.

“Estas tareas se llevan adelante paralelamente a la continuidad del Programa de Contenidos Digitales de la secretaría, que sigue sumando material en línea a través de las redes sociales para que las y los viedmenses puedan acceder en forma irrestricta a actividades culturales y deportivas que no se pueden realizar en forma presencial por las normativas sanitarias vigentes”, explicó el subsecretario de Deportes Marcelo Barra.

Finalmente, el subsecretario de Cultura Fernando Mántaras expuso que “el trabajo actual se complementa con una fuerte planificación de los próximos meses, aún en este contexto de incertidumbre y estamos dando importantes pasos en la integración entre ambas subsecretarías teniendo como eje fundamental el desarrollo deportivo y artístico de nuestras vecinas y vecinos”.