Viedma firmó el convenio para la urbanización del barrio El Progreso0

Con el objetivo puesto en garantizar el derecho a vivir en un espacio digno e integrado a la ciudad, el gobierno de Viedma junto a la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación, comenzará a urbanizar barrios viedmenses bajo el programa «Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares».

El jefe del gobierno de Viedma, Pedro Pesatti, destacó la importancia de la firma y expresó «que este acuerdo le da a Viedma por una parte obras que integran estructural y socialmente a un barrio de nuestra comunidad, y por otro genera puestos de trabajo para la ejecución de esas mismas obras que abarcan los servicios de agua, cloacas, electricidad y gas, más la nivelación de calles con cordón cuneta».

Además, Pesatti expresó que «gracias al trabajo de nuestras secretarías de Desarrollo e Integración Social y de Obras Públicas con los equipos técnicos de Nación hemos logrado avanzar en el financiamiento para las primeras obras en un barrio de nuestra ciudad».

«Venimos trabajado muy bien con el equipo de Nación que conduce la secretaria Fernanda Miño, que ha demostrado el nivel de sensibilidad y profesionalismo que se requiere para la resolución de problemáticas tan complejas, donde la mera mirada técnica no alcanza», enfatizó Pesatti.

Esta iniciativa, propuesta desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, trabajará en primera instancia en el barrio popular «El Progreso», uno de los sectores más postergados de nuestra ciudad, donde habitan un centenar de familias, en su mayoría jóvenes.

Mario Sánchez, titular de la secretaría municipal que enlaza localmente estás políticas con Nación, informó que «se trata de un programa que prioriza obras y acciones integrales, por eso llega con todos los servicios y la infraestructura necesaria en un sólo paso».

«Esta concepción y metodología de trabajo que propone Nación -agregó Sánchez-, hace más eficientes los resultados, tanto en términos económicos y operativos, como socialmente, ya que supone un verdadero cambio en las condiciones sanitarias y la calidad de vida de las vecinas y vecinos».