Articulan asistencia a los viedmenses aislados por Covid-19 en Viedma

El gobierno de Viedma, a través de la secretaría de Desarrollo e Integración Social, continúa con la asistencia directa a familias que se encuentran cumpliendo con el aislamiento en sus hogares, en el marco de la pandemia por COVID 19.

Esta asistencia se lleva adelante desde el área de Desarrollo Comunitario conjuntamente con el hospital Zatti y el ministerio de Desarrollo Social y Articulación Solidaria de la provincia.

Al respecto, el secretario de Desarrollo e Integración Social municipal, Mario Sánchez, indicó que «desde la aparición de los primeros casos positivos de COVID 19 hasta la fecha, se ha acompañado a más 160 vecinas y vecinos en situación de aislamiento, con alimentos frescos y secos, elementos de higiene y limpieza, entre otros insumos».

En términos de asistencia directa, Sánchez indicó «que alcanza entre un 35 y un 40 por ciento de la población aislada por Covid-19, lo que traduce de cierta forma los índices de pobreza que marcan las estadísticas nacionales».

«Cabe destacar que además de la asistencia en insumos, se lleva adelante un control sanitario a cada una de las personas aisladas, con el fin de tener un control de la evolución de cada vecino o vecina, por eso es importante resaltar que estos trabajos son articulados entre diversas instituciones», agregó el secretario municipal.

Sánchez indicó finalmente que el «ejemplo de trabajo coordinado y articulado con distintos actores del gobierno provincial y de la comunidad, que también incluyen a la secretaría general del gobierno provincial en la logística».