Sumarán oferta gastronómica al Camino de la Costa

El gobierno de Viedma avanza en la cobertura de servicios básicos a lo largo de los 130 kilómetros de costa Atlántica, de cara a la temporada de verano que se aproxima.

El objetivo es ofrecer, además de los encantos naturales que caracterizan a la zona, servicios de gastronomía y esparcimiento, más allá del balneario El Cóndor, para el disfrute de los vecinos y vecinas, y de visitantes del destino.

Para ello, desde la secretaría de Turismo y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Viedma, se trabajan varias líneas de acción, con la seguridad que, a consecuencia de la pandemia, habrá un incremento notorio de las visitas en las denominadas zonas intermedias, como El Espigón, Playa Bonita y Bahía Rosas.

«Si bien el recorrido de la ruta Provincial 1 tiene como principal centro de servicios al balneario El Cóndor, se espera que la concurrencia a las playas intermedias sea mayor en la próxima temporada como resultado de la pandemia», evalúa el titular del área Marco Magnanelli.

El funcionario destacó que, por pedido expreso del intendente de la ciudad Pedro Pesatti «se buscará brindar el servicio gastronómico y de baños públicos en las bajadas de El Espigón, Playa Bonita y Bahía Rosas, de modo de mejorar la experiencia en el recorrido de la ruta escénica».

En este sentido, Magnanelli adelantó que la Municipalidad habilitará la gastronomía a partir de los «foodtrucks», o carritos gastronómicos «para cuya ubicación se le cederá un permiso de uso del espacio público, sin exigencia de pago de canon por el mismo».

«En contraprestación -indicó el titular de Turismo y Desarrollo Sostenible- el prestador deberá asegurar la calidad del servicio y el cuidado del ambiente durante el período que se acuerde».

La convocatoria está abierta a quienes tengan propuestas afines a notificarlas a la subsecretaría de Turismo, al mail viedmaturismo@gmail.com.