Junto al IPAP, Viedma invita a finalizar estudios secundarios

A través de un convenio con el IPAP, el gobierno de Viedma a través de la secretaria de Desarrollo e Integración Social , invita a las y los vecinos que deseen finalizar sus estudios secundarios, a inscribirse en el curso online que el organismo provincial ofrece.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 4 de septiembre. Para incorporarse a esta iniciativa, las personas no deben estar comprendidas en el sistema educativo durante los períodos 2019 y 2020, y haber completado ciclo básico (tercer año) en un plan de estudio de 5 años o sus equivalentes en el caso de planes de tres o cuatro años y ser mayor de edad.

Al respecto, el subsecretario de Integración Social, Rodolfo Artola, señaló que «Sabemos la importancia que genera poder contar con los estudios secundarios completos, ya sea a la hora de salir a buscar trabajo o para aquellas personas que ya trabajan y ven limitadas sus posibilidades de crecimiento laboral por no tener terminados estos estudios. Esto también puede generarle a muchos, porque no, la posibilidad de seguir estudiando una carrera terciaria o universitaria».

Además indicó que «en un gran trabajo de articulación con el IPAP hoy podemos incorporar una nueva propuesta educativa virtual, a todas las que ya se puede acceder a través de nuestras plataformas de #IntegrarteTv y Punto Digital Viedma».

Cabe destacar que quienes se inscriban tienen que haber perdido su condición de alumna/o regular por lo menos hace más de dos años.