La amplitud de las playas permite garantizar un destino seguro

El gobierno de Viedma avanza en estrategias turísticas que permitan la llegada de visitantes en la próxima temporada de verano, garantizando un destino sanitariamente seguro.

En la jornada de este viernes, se entregaron los 12 primeros certificados y obleas identificatorias del curso de «Buenas prácticas sanitarias» lanzado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Sostenible.

Hasta el momento, más de 80 personas se capacitaron en estas prácticas, todas pertenecientes al sector turístico, hotelero y gastronómico, con el objetivo que incorporen herramientas que garanticen la seguridad sanitaria, en el marco de la post pandemia por coronavirus Covid-19.

«Esto permite ir preparando al sector hotelero y gastronómico para la temporada que viene, exhibiendo en sus locales las capacidades de manejo de los riesgos sanitarios, para darle más tranquilidad al turista», sostuvo el titular del área Marco Magnanelli.

Se entregaron los primeros 12 certificados de “buenas prácticas sanitarias”

El funcionario destacó que por la amplitud de las playas y la diversidad de los atractivos costeros, el distanciamiento social está plenamente garantizado.

«La idea es potenciar los recursos turísticos que tenemos en la zona, que tienen que ver con el distanciamiento social que por las características de las playas y de las zonas, podemos dar garantía que quien venga a vacacionar, va a estar tranquilo y no apiñado en una playa», agregó Magnanelli.

La entrega de certificados y de las obleas permitirá que «cuando vengan visitantes a la ciudad, atraídos por sus bellezas naturales, por la tranquilidad de sus playas y por la posibilidad de tener un destino con distanciamiento social, encontrar los establecimientos con una certificación que le va asegurar que quien lo recibe en el destino está capacitado y entiende los riesgos que implican esta nueva normalidad».