Viedma tendrá nuevos podadores capacitados para ofrecer el servicio

El gobierno de Viedma, a través de la secretaría de Desarrollo e Integración Social, está llevando adelante conjuntamente con SENAF, un taller de poda, dirigido a vecinas y vecinos inscriptos en la Oficina de Empleo Local.

Este taller, forma parte del programa municipal «Manos que Trabajan» que articula la subsecretaría de Integración Social, y es realizado al aire libre en la zona de chacras de IDEVI, respetando los protocolos sanitarios dispuestos en el marco de la pandemia por COVID 19.

El curso consta de conocimientos básicos en poda de frutales en producción como así también poda en árboles de la zona urbana. Tiene una duración de tres meses y quienes logren completar la capacitación recibirán el certificado correspondiente y serán incorporados al Registro Municipal de Podadores.

Al respecto, el subsecretario de Integración Social, Rodolfo Artola, señaló que «la formación laboral es un proceso de aprendizaje, que debemos empezar a desarrollar, analizando ampliamente todo el espectro del mercado de trabajo local, permitir a una persona adquirir conocimientos y habilidades nuevas para el desempeño de un empleo también se convierte en una forma de integrarlo a la comunidad”.

Cabe recordar, que muchas de las capacitaciones enmarcadas en el programa «Manos que Trabajan» se pueden encontrar en el canal de youtube municipal «Integrarte TV».