Avanza la forestación y el emprolijamiento de espacios verdes en Viedma

El Gobierno de Viedma a través de la Dirección de espacios verdes continúa trabajando en diferentes lugares públicos de la ciudad, específicamente en las plazas de los barrios.

Los trabajos se llevan a cabo diariamente en plazas, rotondas y bulevares de Viedma con tareas de desmalezamiento, despejes de cordón cuneta, de veredas, emprolijamiento y poda.

Se solicita a la comunidad preservar estos espacios cuando se realice actividade deportiva y la no utilización de botines en zonas verdes. Además el cuidado del arbolado público, ya que se trata de obras que permiten embellecer los espacios, aumentar la sombra y mejorar la calidad del aire, y de la vida de los vecinos.

Se intervino en las plazas Piti Tolosa y Luciana Peralta del barrio Santa Clara, en diferentes plazas del barrio Independencia y Las Flores, en el barrio Castello, en rotondas sobre la Av Perón, en la plaza del barrio Inalauquen, sobre calle Rucci y también en la plaza de Los Olivos del barrio Don Bosco.

En este momento las cuadrillas de espacios verdes continúan trabajando en la plantacion de diferentes ejemplares en los boulevares Contin, Sussini e Ituzaingó.

Los árboles en las plazas y en las cortinas forestales contribuyen a la regulación del clima, al control de la erosión del suelo, a la atenuación del ruido, y a la proyección de sombras, entre otros tantos beneficios.