Reunión con representantes de “Cuidadores de la Casa Común”

El gobierno de Viedma, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, mantuvo una reunión con representantes de los Cuidadores de la Casa Común, quienes representan a liberados del sistema penal.

Durante la reunión se conversó la posibilidad de que aquellas personas que ya hayan cumplido su pena, puedan ayudar participando de proyectos, y específicamente de la ordenanza que instala la obligatoriedad de los cestos de basura domiciliarios.

Se habló también sobre cómo se pueden llegar a articular tareas de orden social a través del proyecto de ordenanza enviado al Concejo Deliberante y trabajos que se llevarían a cabo a través del taller de presos y liberados.

“La idea principal fue que a través de este taller se puedan llegar a conceder canastos a familias que no pueden afrontar el gasto de poder comprarlos y que pueda llegarse a tener la cobertura total de cestos en Viedma”, expresó Gastón Gutiérrez.

Gutiérrez agregó que “desde el equipo de gobierno que lidera el intendente Pedro Pesatti buscamos unir criterios, esfuerzos y recursos para poder trabajar sobre los intereses comunes de distintos sectores y actores de nuestra comunidad. En este caso la necesidad de la comunidad de Viedma de organizar y sistematizar la recolección de residuos, se suma a la necesidad de generar pequeñas fuentes de trabajo, en este caso a través de una entidad de bien público”. 

Durante la reunión estuvieron presentes el Subsecretario de Servicios Públicos Gastón Gutiérrez, Subsecretario de Derechos Humanos, Hernán Bocci, los representantes de la Organización de Cuidadores de la Casa Común Claudia Peralta y Nicolás Telic, y Juan Ignacio Casadei, de la Subsecretaría de Servicios Públicos.