Más de 200 árboles plantados en el barrio Mi Bandera gracias al Plan de Forestación

Esta mañana, el equipo de trabajo de la Subsecretaría de Servicios Públicos junto a un grupo de concejales, recorrieron una de las zonas forestadas en la primera etapa del plan de forestación que se lleva a cabo en toda la ciudad.

La recorrida se realizó en el barrio Mi Bandera, donde se plantaron más de 200 ejemplares. Al respecto el Subsecretario de Servicios Públicos Gastón Gutierrez explicó que “el plan finalizará en primavera por la diferenciación de cada una de las especies y su tiempo de plantación”.

El programa de forestación incluye la plantación de casi 1000 ejemplares, aptos para cada sitio en el que se coloquen. En esta primera etapa, la Dirección de Espacios Verdes lleva plantados 600 ejemplares.

Gutierrez afirmó que “los trabajos continuarán en el barrio 20 de Junio, en algunos de los espacios internos, en la rivera del río con repoblación de sauces mimbres y algunas especies que habían quedado pendientes en el Parque Ferreira”.

«La forestación de las calles de Viedma es un objetivo del gobierno de Pedro Pesatti, porque nosotros entendemos que se trata de comprender a los árboles como parte de la red de servicios urbanos», indicó el funcionario.

En cuanto a los barrios en los que ya ha finalizado la plantación Gutiérrez agregó que “concluimos tareas en el barrio Jardín, algunos de los sectores de los barrios FONAVI y la verdad es que el equipo municipal estuvo trabajando constantemente y el reconocimiento más importante es el de cada uno de los vecinos  al ver desarrollar las tareas y colaborar en el proceso”

Por último, Gutiérrez solicitó a las vecinas y vecinos de cada sector el cuidado de las especies ya que “es un compromiso muy grande como comunidad poder llevar a cabo un plan de forestación tan ambicioso en cuanto a los cuidados del ambiente y al embellecimiento de cada uno de los sectores”.

Durante la recorrida estuvieron presentes el Subsecretario de Servicios Públicos Gastón Gutierrez, el Director de Espacios Verdes, Juan Baffoni, la Presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cevoli y los concejales Walter Dalinger y Roberta Scavo.

En la medida que avancen las estaciones del año, durante la primavera se realizarán plantaciones de Palmeras Pindo, Palo Borracho, Palmeras Schuko  y Jacarandá en barrio Piedrabuena, bulevares y costanera.

El objetivo de esta primera etapa es el de cubrir los espacios públicos más concurridos y distribuir de manera equitativa las especies elegidas en varios lugares de la ciudad.