Samponia Martínez esté sábado en “En Escena”

Luego del éxito que tuvieron los cuatro conciertos que se llevaron a cabo en el escenario mayor del Centro Cultural y que se transmitieron vía streaming, la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Viedma decidió dar continuidad al ciclo “En Escena”.

Este sábado 11 de julio será el turno de Samponia Martínez, músico e instrumentista de aerófonos andinos con una amplia trayectoria artística en la comarca y el país.

Esta serie de propuestas artísticas se enmarcan en el programa Arte Vivo y se emiten todos los sábados a las 20.30 por el canal de YouTube MuniViedma, el Facebook de la Secretaría de Cultura y Deportes y el canal local EnTV en el 31.1 de la Televisión Digital Abierta (TDA).

Samponia cuenta con dos producciones discográficas independientes, “SUR-CANDO” y “VIENTOS DE LOS ANDES A LA PATAGONIA”. Su repertorio instrumental del folclore latinoamericano está formado por obras clásicas del cancionero popular, entre ellos también se pueden encontrar obras propias.

Nació en San Antonio de los Cobres, provincia de Salta. Desde muy joven reside en la Patagonia. Hace 22 años que vive en Viedma.

Su actividad musical comienza en la niñez, en su ciudad natal, junto a sus hermanos conformando una joven agrupación de músicos llamada “Sol Andino”, con la que participaron en distintos festivales del noroeste argentino.

Durante estos años de carrera, se ha presentado como solista, en importantes escenarios de distintas provincias como “Cosquín” en Córdoba, “Fiesta del Valle del sol” en Villa de Merlo- San Luis, Santa Fé, “Fiesta provincial del Cordero” en Pto Madryn-Chubut, La Pampa, “Feria del libro” CABA Pcia Buenos Aires y “Fiesta de la Matra” en Valcheta “Fiesta del Tomate” en Lamarque, “Fiesta del Michay” en Ing. Jacobacci, “Fiesta de la Vendimia” en Villa Regina, “Fiesta del Golfo Azul” en Las Grutas -Río Negro.

En el año 2018 participó en el II Festival Mundial de Quenistas 2018 en París Francia.

Paralelamente a su propuesta musical, se desempeña como profesor de música en distintas instituciones educativas en la comarca Viedma-Patagones. También en los diferentes barrios de Viedma con la música como herramientas de transformación.

Los conciertos se realizarán sin público, con distanciamiento social recomendado entre los músicos y técnicos, como así también el uso de barbijos y todas las medidas sanitarias correspondientes.