Articulan acciones complementarias para capacitaciones laborales

En el marco de una mejor articulación en la generación de acceso a capacitaciones y a las oportunidades de empleo, la Secretaría de Desarrollo e Integración social junto a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Sustentable del gobierno de Viedma, trabajan en la planificación de tareas en conjunto para facilitar el acceso de dichas propuestas a vecinos y vecinas.
Ambas secretarías, están unificando criterios y optimizando recursos en los programas de formación laboral e inserción en el mercado de trabajo, un claro punto de interés entre ambas áreas municipales.
Estas tareas, buscan ser un complemento de criterios y formas de trabajo, no solo pensando en mercado laboral, sino también en lo que implican las rutinas y hábitos de trabajo.
Entre las capacitaciones y espacios de formación que llevan adelante estás áreas se encuentran «Manos que Trabajan», Punto Digital, Oficina de Empleo y Formación para el Trabajo.
El objetivo principal es lograr la articulación con programas de capacitación y acceso al empleo, tanto provinciales como nacionales, utilizando espacios como el Punto Digital o el salón NIDO, para capacitar y garantizar el acceso a nuevas tecnologías.
Además, se está conformando un registro único de capacitadores, con las personas que participaron o participen de las diferentes propuestas de formación que el municipio ofrece.