Consolidan calles en el barrio La Esperanza Renda: «Integrar la ciudad es mejorar las vías que nos conectan»

El gobierno de Viedma, a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, continúa con los trabajos de infraestructura en diferentes barrios de la ciudad, con tareas de apertura y consolidación de calles en el barrio La Esperanza.

El titular del área, Gastón Renda, expresó que los trabajos se realizan “con el objetivo de integrar y acercar a los vecinos y vecinas, optimizando la transitabilidad en diferentes sectores”, y agregó que “las tareas se realizaron en toda la calle 20 hasta la 41, en la que se trabajó para darle salida a la calle 30, donde había un montículo de tierra que imposibilitaba el tránsito”.

Desde Obras Públicas ya se realizaron otros trabajos en la calle 20 y, a través de la Dirección de Espacios Verdes, se realizó la plantación de diversas especies arbóreas para la forestación en diferentes sectores del barrio. A esa acción se sumaron unos treinta vecinos y vecinas más que participaron a través de plantación propia.

Renda remarcó que “trabajar en la integración de los barrios hacia el centro es una de las tareas de mayor compromiso del Intendente Pedro Pesatti, que nos indicó trabajar particularmente en esta arteria de la ciudad que une, con distintos nombres, la periferia de Viedma con la costanera”, y enfatizó que «Integrar la ciudad es mejorar las vías que nos conectan».

“Estamos trabajando en accesibilidad, básicamente darle servicios a los vecinos y vecinas en algo tan básico que no tenían,  cómo que pueda entrar una ambulancia, bomberos en casos de emergencia y la posibilidad de entrar a sus viviendas los días de lluvia” resaltó Gaston Renda.

Las tareas en este sector continuarán, ya que durante los trabajos realizados se fueron detectadas otras falencias, que serán abordadas desde el área.