El Gobierno de Viedma distinguirá a prestadores turísticos que cumplan «Buenas Prácticas Sanitarias”

El Gobierno de Viedma puso en marcha un programa de «Buenas Prácticas Sanitarias”, con el objetivo de distinguir y reconocer a los prestadores turísticos de la zona que cumplen con todos los requisitos incluidos en los protocolos sanitarios.

La iniciativa, impulsada desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Sostenible, tiene por fin otorgar valor a quienes brindan la adecuada atención a los turistas, desde su recepción y durante la estadía, adoptando todas las medidas dispuestas en los protocolos en procura de mantener status sanitario de la ciudad.

«Resulta prioritario promover prácticas y estándares sanitarios que den confianza a los potenciales visitantes», expresó Marco Magnanelli, titular del área, quien agregó que «casi desde el inicio de la crisis sanitaria el intendente Pesatti nos convocó a pensar en estrategias para la etapa de recuperación en todas las áreas y niveles».

«Con este programa buscamos generar tranquilidad en los huéspedes, y propiciar un destino responsable, de cara a la reapertura de la actividad turística», puntualizó Magnanelli.

La propuesta buscará brindar las herramientas necesarias para poner en práctica los actuales protocolos exigidos por ley, poniendo énfasis en la capacitación de los empleados y empleadores de los establecimientos de servicios turísticos que busquen esta distinción (alojamientos, gastronomía, excursiones, entre otros).

Cabe destacar que la certificación es gratuita y voluntaria y la Municipalidad entregará una placa para ser colocada en la fachada o vidriera de los locales, a lo largo de todo el ejido municipal.

Las capacitaciones comenzarán a partir de julio y los interesados podrán anotarse y recibir mayor información comunicándose al teléfono 427171, por mail a turismo@viedma.gob.ar o en la Oficina de Turismo, de Lunes a Viernes de 9 a 12.