Advierten sobre el cumplimiento de protocolos sanitarios

El gobierno de Viedma, a través de la subsecretaría de Protección Ciudadana, recuerda las medidas a tener en cuenta y a respetar en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

El decreto provincial, al cual el municipio de Viedma adhiere, indica el uso de barbijo para circular en la vía pública, distanciamiento en lugares cerrados y en algunas prácticas deportivas, entre otras.

Al respecto, el titular del área, José Flores, señaló que «en muchos sectores de la ciudad se realizan prácticas deportivas recreativas grupales incumpliendo con las normas dispuestas, se hace uso de los juegos instalados en plazas, lo cual no está permitido, y otros actos más que ponen en riesgo
la salud de los vecinos y vecinas».

Además, el funcionario indicó que «estamos viendo que no se están cumpliendo muchas de las medidas, que son esenciales, para mantener el estatus sanitario que Viedma tiene. Muchos comercios no respetan el distanciamiento entre clientes, y tampoco el ingreso a los locales con cubrebocas».

El funcionario municipal recordó que están vigentes las sanciones y multas «en virtud del ordenamiento jurídico federal», y que el no acatamiento de las disposiciones podría «implicar el pago de montos importantes y otras penalidades».

Finalmente, Flores advirtió que «la autoridad que debe hacer cumplir estás pautas no es municipal, pero si colaboramos en observar cada situación riesgosa e informarla a la policía provincial».