Personal de Control y Monitoreo de Accesos del gobierno de Viedma -junto a agentes de la Policía de Río Negro, detectaron e interceptaron a un camión que transportaba cebolla desde el IDEVI, en dirección a la provincia de Buenos Aires, que había evadido el control rutero por la vía de ex-ruta 3.
Al lograr detenerlo, ya sobre la Ruta Nacional 3 en el sector de ingreso a Patagones, se pidió intervención a las autoridades policiales maragatas que actuaron en el sector.
Allí se constató que en el interior de la caja viajaban en condiciones inseguras tres personas -aparentemente trabajadores de la cosecha-, que habrían ingresado clandestinamente y sin los cuidados sanitarios pertinentes.
El responsable del área de Control y Monitoreo, José Encina, expresó que «resulta inaceptable la irresponsabilidad de los empresarios y productores que contratan a trabajadores en estas condiciones y que los trasladan escondidos y en condiciones inhumanas en el marco de está pandemia».
Encina, agregó finalmente que «el trabajo conjunto fue rápido y contundente, y eso en pleno feriado es muy destacable ya que la coordinación nos permitió frenar al vehículo».
El camión y la mercadería fueron secuestrados y las tres personas que llevaban en el camión están siendo atendidas y sometidas al protocolo por COVID-19 en el hospital de Patagones.