Municipio y Agencia Río Negro Exporta, trabajan en la asistencia técnica de empresas que exportan productos

El Gobierno de Viedma trabaja junto a la Agencia Río Negro Exporta en la implementación de un programa federal de asistencia técnica, destinado a Pymes, cooperativas y organizaciones de la ciudad, que elaboran productos exportables.

Para ello, el secretario de Turismo y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Viedma Marco Magnanelli, se reunió con subdirector Regional de Comercio Exterior y referente de “Río Negro Exporta” Mariano Sacchetti, a fin de coordinar criterios para convocar a empresas de la ciudad con posibilidades de acceder a este plan.

De la reunión participó además el subsecretario de Desarrollo Sostenible, Innovación y Ambiente del gobierno local, Nicolás Elosegui.

Al respecto, Magnanelli informó sobre la invitación cursada desde el organismo provincial para que la Municipalidad recomiende empresas locales para que accedan a los beneficios de este plan, que consisten en asistencia técnica, financiada por Nación, con el objetivo de generar un plan de negocios para mejorar la oferta exportable.

«Vamos a hacer una convocatoria las empresas que quieran iniciar un proceso de exportación para que puedan sumarse a este programa», adelantó el secretario de Turismo y Desarrollo Sostenible.

El Programa Federal de Asistencia Técnica pondrá a disposición de las empresas que se inscriban, un profesional calificado para formular y ejecutar un plan de negocios internacional, además de un plan de inversión individual, de modo de acompañar la búsqueda del financiamiento.

La reunión fue aprovechada además para informar al funcionario provincial sobre varios de los proyectos que se trabajan desde la secretaría municipal, que tienen relación con la mejora del desarrollo económico de la ciudad.

«Trabajamos temas importantes del desarrollo del comercio interior, y los procesos que tenemos que implementar para mejorar la circulación económica dentro de la provincia y de la ciudad», continuó Magnanelli.