Continúa el retiro de los vehículos abandonados en la vía pública

El Gobierno de Viedma continúa con el retiro de vehículos abandonados sobre la vía pública y terrenos baldíos, y a la fecha han sido más de 30 los rodados que han sido removidos.

Las tareas son llevadas a cabo por acción de la subsecretaría de Seguridad Ciudadana y la Agencia Local de Seguridad Vial.

El objetivo es contribuir a la limpieza general de la ciudad a partir del retiro de vehículos que, algunos de ellos, desde hace décadas no han sido movidos.

Los rodados abandonados generan una serie de perjuicios, como el progresivo desmantelamiento y la obstrucción de las vías de desagües, pero además provocan una fuerte contaminación del ambiente como consecuencia de los fluidos que contienen.

Según informó el titular de la Agencia Local de Seguridad Vial Jorge Vilca, a la fecha más de 30 autos han sido retirados de la vía pública y enviados a un predio judicial, fijando los operativos en la zona este de la localidad, incluyendo los barrios Santa Clara, Currú Leuvú, Los Fresnos, Guido e Ina Lauquen.

También se reubicaron más de 100 automóviles y 230 motos que antes estaban depositadas en el Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía cercano al puente Basilio Villarino.

«La idea es continuar en el resto de la ciudad y próximamente se trabajará en la zona del Parque Industrial, para continuar por los barrios Fátima, Don Zatti, Castello y Las Flores», indicó Vilca.