Acciones y tareas desarrolladas luego del temporal de viento

Luego del temporal que azotó a la ciudad durante el fin de semana,  el gobierno de Viedma, a través de la Secretaría de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos llevó a cabo diferentes acciones en pos de mejorar inconvenientes causados por la tormenta.

De esta manera personal de Espacios Verdes, Inspectores de Servicios y un electricista al mando de la Hidrogrua de servicios externos trabajaron en cuatro postes de alumbrado público, media y baja tensión y sobre árboles caídos de gran porte en diferentes barrios de la ciudad. 

La Secretaría recibió diferentes llamadas por tendido eléctrico, de los cuales sólo un poste en calle Juan Manuel de Rosas, entre Miranda y Liniers, pertenece al Municipio de Viedma. El resto pertenecen a empresas de electricidad, telefonía, fibra óptica o televisión por cable.

Durante el temporal las ráfagas superaron las velocidades pronosticadas, y en consecuencia causaron mayores daños que los esperados en varios sectores de la ciudad.

Del informe se desprende que un total de 8 trabajadores de ese área vinculados al área desarrollaron tareas en la noche de la tormenta, que continúan hasta el día de hoy con tareas pendientes en puntos de menor riesgo.

Además, durante la noche del temporal trabajó personal de Defensa Civil y del Área de Protección Ciudadana junto a funcionarios municipales.