Se lanzó el programa de Capacitación Virtual de Canotaje

El Gobierno de Viedma, a través de la subsecretaría de Deportes, participó del lanzamiento del Programa de Capacitación Virtual de Canotaje, dirigido a profesores, instructores, y público en general.

La propuesta es encabezada por la Confederación Argentina del Deporte, a través del Consejo Argentino del Deporte Social.

Precisamente, el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Viedma Marcelo Barra, se incorporó a este consejo para participar del armado de esta capacitación, siendo el referente del canotaje a nivel nacional en esta confederación.

La capacitación consta de cuatro fases de cinco módulos cada una, que abarcarán todas las instancias de este deporte, desde la iniciación hasta la competencia, pasando por las diferentes modalidades de la actividad como así también sus variados propósitos: recreativos, terapéuticos, turísticos y competitivos.

Esta iniciativa se hará efectiva a partir de la publicación de videos grabados y clases en vivo por redes sociales, que serán difundidas por las diferentes plataformas digitales con las que cuenta la Confederación Argentina del Deporte; de modo que todos los municipios del país como así también clubes e instituciones, podrán acceder al material.

«Pretendemos dar un enfoque social a esta iniciativa, dándole a profesores e instructores todas las herramientas para puedan desenvolverse de modo de llegar, no solamente a los chicos, sino también a adultos y mayores», dijo Marcelo Barra.