Buscan mejorar las condiciones de los barrios populares viedmenses

Desde la comuna viedmense se trabaja en una serie de iniciativas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de los barrios enmarcados dentro de la Ley de Barrios Populares 27453, que fue aprobada por el Congreso Nacional en el año 2018, pero que se reglamentó recién a fin de año y de manera parcial en los últimos días de la gestión de Mauricio Macri.

Con la mira puesta en la llegada del invierno, y el contexto de pandemia, se establecieron lazos y acuerdos con otros sectores y se recibieron donaciones de vecinos y empresas radicadas en la ciudad.

Recientemente, el gobierno de Viedma recibió una donación de leña por parte de la empresa «Sur Forestal» que fue distribuida durante el fin de semana en diferentes barrios populares de nuestra ciudad.

Este actividad se llevó adelante de forma articulada entre la secretaría de Desarrollo e Integración Social junto a Obras y Servicios Públicos y la subsecretaría de Deportes, donde el personal de las diferentes áreas participó de la entrega en los barrios El Progreso, La Esperanza y otros sectores de nuestra ciudad.

La secretaría de Desarrollo e Integración Social, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario llevó adelante este operativo. Al respecto, su subsecretaria, Cristina Cocha, señaló que «“es prioridad del municipio estar más cerca que nunca de los sectores que más golpeados están por este contexto de emergencia”.

«Comienzan los días más fríos y eso se suma a la situación de la pandemia que hace más difícil acceder a leña o incluso recolectarla para los trabajadores que solían hacerlo en estás fechas», indicó la funcionaria.

Además, Cocha explicó que «el intendente Pedro Pesatti nos pidió trabajar fuertemente sobre los asentamientos informales que ya tienen algún reconocimiento legal nacional, a partir del encuadramiento jurídico que los determina como barrios populares».

Cabe destacar que desde el área se viene trabajando junto a diferentes organizaciones para atender las múltiples demandas que se generan día a día con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de nuestra comunidad.