Con los objetivos de reactivar el empleo y crear infraestructura estratégica Viedma enfoca su plan de obras

Viedma sigue trazando un plan de obras para la ciudad. Está trabajando sobre dos líneas de financiamiento: una nacional (con el programa Argentina Hace) y otra provincial. Las escalas van de lo micro a lo macro, para, además, generar mano de obra.

En las últimas horas el intendente Pedro Pesatti, repasó los proyectos con el secretario de Obras Públicas, Gastón Renda.

La Provincia dispuso financiar una obra de gran envergadura, y solicitó definir prioridades a la ciudad. En principio, el rediseño de la avenida Perón es la obra que el gobierno de la capital provincial estudia encarar. Esa reconstrucción dinamizará la ciudad (porque incluye el asfaltado de calles, la apertura de bulevares, y la conexión con el parque industrial desde la estación de trenes, entre otras), y que permitirá mejorar el tránsito y los accesos. Será una suerte de circunvalación que descomprimirá las arterias centrales.

En cambio, con el programa Argentina Hace, se realizarán tareas de infraestructuras menores que requieren mucha de obra: extender la red de agua potable; desarrollar infraestructura hidráulica en centros urbanos de todo el país, como pluviales, defensas y forestación; construir veredas, rampas, bicisendas y puntos de accesibilidad para peatones, bicicletas y ciclomotores; y el desarrollo de centralidades, promoción del turismo y preservación del patrimonio y equipamientos comunitarios.

La Municipalidad tendrá financiamiento para varias obras y el Gobierno nacional ya definió un cupo para Viedma, que ahora deberá presentar los aspectos técnicos de los proyectos.

El objetivo de Pesatti es dinamizar la economía local a pesar del contexto de crisis por la pandemia del coronavirus, y dotar a la ciudad de obras que se requieren y son reclamadas desde hace tiempo.