Habrá este jueves un gran operativo para acompañar las caminatas saludables

El gobierno de Viedma comunica que el día de mañana habrá en la ciudad una acción conjunta con todas la fuerzas de orden público para verificar los cumplimientos de las normas vigentes en esta fase de la cuarentena.

Partciparán la Policía de Río Negro, la Policía Federal Argentina, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y personal de la Subsecretaría de Protección Ciudadana del gobierno de Viedma.

“El intendente Pedro Pesatti nos encargó este operativo -explicó el titular de la subsecretaría de Gobierno, Juan José Rosso- para que podamos lograr un gran desempeño en esta etapa de la cuarentena. Para ello necesitamos que todos y todas cumplamos estrictamente con los protocolos para hacer las caminatas recreativas, salir a pasear con los niños menores de 12 años, trotar o andar en bicicleta.”

El funcionario municipal también explicó que “esto lo hacemos para proteger a la comunidad y por eso le pedimos a los vecinos que no entiendan el control de las fuerzas de orden público como una molestia, sino todo lo contrario: expresan la voluntad de nuestro gobierno de garantizar la mayor protección posible al conjunto de los vecinos y vecinas y en función de lo cual necesitamos cumplir con las normas de distanciamiento social cada vez que salimos de nuestras casas y con los radios de 500 metros de circulación que están permitidos cuando hacemos caminatas recreativas”.

Se recuerda a la población que las caminatas recreativas se pueden realizar cumpliendo con el siguiente protocolo:

-Personas mayores de 60 años, con enfermedades de base y embarazadas: de 12 a 14 hs, máximo tiempo de circulación una hora.

-Niños menores de doce año deben salir con un adulto. Según la terminación del DNI del adulto acompañante.

-Resto de la población: de 14 a 19 hs., una vez al día, durante un máximo de una hora, y en un radio de 500 metros de su casa.

-DNI: Las personas deberán circular con su documento de identidad. Los días pares pueden hacer las caminatas las personas cuyo documento tiene terminación par y viceversa en relación a los días impares.

-Distanciamiento: 10 metros entre caminantes y dos metros para el sobrepaso.

-Trote: rige el mismo protocolo que para caminatas.

– Bicicleta: los vecinos deben cumplir con los mismos requisitos básicos que quienes hacen caminatas saludables, pero a distancias de 20 metros entre bicicleta y bicicleta y sin un radio que los limite, dentro de la hora permitida. Además quedan expresamente prohibidos los pelotones.

Finalmente, el gobierno de Viedma comunica que personal del área de deportes estará recorriendo la ciudad para acompañar las actividades de los vecinos. “Estamos construyendo una nueva normalidad -dijo al respecto el titular del área, Juan Gorosito- y para ello necesitamos estar más unidos que nunca y sintiendo -como dice siempre nuestro intendente- que todos nos protegemos, los unos a los otros, cada vez que cumplimos con las normas que tenemos para enfrentar esta pandemia que azota al mundo entero”.