Avanza el mantenimiento de calles de ripio

El gobierno de Viedma, a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, avanza en el repaso y la consolidación de varias calles de ripio, con el objetivo de recuperar rápidamente la transitabilidad de arterias troncales que conectan distintos puntos de la ciudad.

Estas tareas se realizan en la calle 30, entre las calles 13 y 25, y en varios sectores del barrio Santa Clara.

Las tareas continuarán a buen ritmo, siempre que el clima acompañe, priorizando las calles de mayor circulación.

Los trabajos consisten en el repaso de la calzada con el uso de motoniveladoras, y en los casos de ser necesario, el agregado de material calcáreo y su posterior compactación.

También se trabaja en el perfilado y nivelación de las calles, a fin de profundizar las caídas y evitar nuevos anegamientos.

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Gastón Renda detalló que el área a su cargo está trabajando «en la implementación de un plan de mejora para las más de 1600 cuadras de ripio que hoy tiene la ciudad, a partir de un diagnóstico exhaustivo que permita conocer la situación de cada una de las calles, de modo de destinar al plan parte del equipamiento y el recurso humano, sin dejar de atender cuestiones puntuales y emergentes».