Los clubes de Viedma ya se pueden inscribir para el subsidio nacional

El subsecretario de Deportes de la municipalidad de Viedma, Marcelo Barra, expresó su satisfacción por el anuncio de un subsidio flexible para clubes de todo el país, realizado hoy por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

“Es la noticia que estábamos esperando y por la cual estamos desde la semana pasada a disposición de los clubes viedmenses”, dijo Barra al conocer la información.

Esta nueva línea de subsidios se enmarca en la crisis sanitaria por el Coronavirus COVID 19 y consiste en aportes especiales por un monto total de 72 millones de pesos.

Barra explicó que “este apoyo podrá ser utilizado para campañas de prevención conforme a las medidas y pautas sanitarias que se han establecido desde el gobierno nacional, capacitaciones para trabajadoras y trabajadores, capacitaciones para socios y dirigentes, servicios e infraestructura entre otros”.
Para inscribirse, se debe ingresar en la página de Clubes Argentinos (clubesargentinos.deportes.gob.ar), con la siguiente consigna: los clubes ya inscriptos, deben ingresar con clave y contraseña para enviar nota de solicitud; los clubes no inscriptos, deberán hacerlo presentando la documentación solicitada y luego realizar el trámite.

El subsecretario de Deportes de Viedma recordó que “en los últimos días se dispuso que los clubes de barrio no sufrirán el corte de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija e internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1º de marzo de 2020”.

Finalmente, Barra reiteró la disposición de la Secretaría de Cultura y Deportes para asesorar a los dirigentes que busquen acceder al beneficio, quienes pueden comunicarse por wathsapp al número 292 032-7892 o al correo electrónico culturaydeportes@viedma.gob.ar.