Eximirán de tasas a los comercios sin actividad por la cuarentena

El intendente de Viedma Pedro Pesatti, junto a funcionarios de su gabinete, se reunió con las autoridades de la Cámara de Comercio de nuestra ciudad para encontrar criterios y soluciones frente a la crisis de este sector por la pandemia del COVID 19.

A raíz de las medidas dispuestas por el gobierno nacional, con repercución en nuestra ciudad, varios comercios de diferentes rubros deben permanecer cerrados, respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, lo que genera incertidumbre para este sector que no puede comercializar.

Pesatti indicó que «desde el gobierno de Viedma vamos a trabajar para ayudar al pequeño comerciante, para que no se funda ni se pierdan los puestos de empleo», y agregó que para lograrlo se acompañará «desde la gestión el acceso a las herramientas que puso en marcha el gobierno nacional y provincial, sobre todo el acceso a las líneas de financiamiento para el pago de sueldos».

En el marco de la reunión, el ejecutivo municipal anunció el acuerdo de eximisión del pago de la tasa de inspección de seguridad e higiene para aquellos comercios que no están funcionando desde que se dictó la medida de aislamiento.

En ese sentido, el jefe de gabinete Marcos Castro, indicó que esto significa ‘menor recaudación para el municipio, ya que no percibirá la totalidad de los ingresos de este sector, y esto impactará en una merma superior al medio millón de pesos por mes».

Además, en los próximos días, estará disponible una plataforma informática «para la comercialización de productos de los negocios de nuestra zona», informó Castro.
En otro orden, el gobierno municipal llevará adelante reuniones con referentes de las entidades bancarias con presencia en nuestra ciudad, para facilitar líneas de financiamiento para los comercios que lo requieran, que permitan aliviar las consecuencias que genera la pandemia en los vecinos y vecinas que trabajan en este sector.