Pesatti: «Debemos comprender el difícil rol de las fuerzas de seguridad»

El intendente de Viedma Pedro Pesatti, lamentó el asesinato de un prefecto en un control vial en la localidad de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz. «Es un hecho tan triste como socialmente vergonzoso», calificó.

El prefecto murió momentos después de recibir un disparo por parte de un civil en un control vehicular en la localidad santacruceña. Más tarde el victimario fue abatido en un enfrentamiento con la Policía.

«En esta crisis sanitaria tiene tanta importancia tener hospitales preparados con personal y recursos, como tener desplegados dispositivos de control de tránsito en todo el territorio», expresó Pesatti.

El jefe del gobierno viedmense explicó que «hoy, mantener y sostener el aislamiento, minimizando el contacto social físico, salva vidas», y agregó que «aún no hay vacuna ni tratamiento médico más efectivo que la cuarentena, garantizarla es una tarea prioritaria».

En ese sentido, para Pesatti «es fundamental el rol de policías, prefectos y personal de tránsito que llevan adelante los controles, porque tienen en sus manos el cuidado de la herramienta más importante que tenemos para combatir está enfermedad».

«De nada serviría el esfuerzo histórico de millones de argentinos, que cumplen la cuarentena rigurosamente, si quedáramos a merced de la irresponsabilidad de unos pocos que no cumplen», finalizó Pesatti.