El gobierno de Viedma informó los servicios que estarán a disposición de toda la comunidad mientras dure la emergencia sanitaria; y aquellos que momentáneamente fueron suspendidos.
El intendente Pedro Pesatti informó que estará garantizada la higiene urbana, a partir del servicio de recolección de residuos que funcionará de la misma manera que lo venía realizado: de lunes a sábados en todos los barrios de la ciudad; a excepción de los FONAVI donde la recolección se realizará todos los días.
También se garantiza el barrido de las calles y las limpiezas periódicas de las bocas de tormenta, a fin de evitar problemas en los conductos pluviales.
En la misma línea, se solicitó a los vecinos que no se realicen limpiezas extraordinarias para no saturar los servicios de recolección domiciliaria, no la recolección de sólidos voluminosos.
Además, se continuará con los desmalezamientos de espacios públicos para prevenir focos infecciones y aparición de roedores y alimañas.
Absolutamente todos estos servicios se harán con reducciones horarias, guardias rotativas y con el personal mínimo evitando el amontonamiento de trabajadores.
Está suspendido el cronograma de limpieza barrial, y no funcionarán, momentáneamente, los puntos limpios. Es por ello que se ruega a vecinos y vecinas, evitar sacar residuos voluminosos como escombros, restos de poda y demás.
La terminal de Ómnibus permanecerá cerrada entre las 00hs del sábado 21 y las 00hs del miércoles 25
El Cementerio permanecerá cerrado al público desde el jueves 19 hasta el 31 inclusive. No se harán trasladados ni movimientos, solo servicios fúnebres.