Controles de higiene en espacios y transporte público

La Subsecretaría de Protección Ciudadana del gobierno de Viedma, cumpliendo órdenes del intendente Pedro Pesatti, informa que a partir de hoy comenzará a realizar operativos de control de higiene en ámbitos públicos, transporte público de pasajeros y taxis. Asimismo, aunque carece de jurisdicción para labrar infracciones, hará observaciones que serán puestas en conocimiento de Prefectura en las embarcaciones que hacen el servicio de lanchas entre Viedma y Patagones.

José Flores, titular del área de Protección Ciudadana, explicó que «vamos a ser contundentes con la imposición de los dispositivos de contención de riesgo epidemiológico, y en todos los casos que el marco jurídico nos habilite cn poder de policía, vamos a actuar con la severidad que requiera cada caso.

El funcionario recordó que están en vigencia «multas de 100.000 pesos para quienes no respeten las ordenanzas que pretenden morigerar la contingencia médica actual».

En todos los casos se buscará que propietarios y prestadores de servicio respeten los protocolos de higiene en el marco de la Emergencia Sanitaria.