El Gobierno de Viedma adhiere al decreto provincial que suspende actos públicos y eleva al máximo la alarma sanitaria

El intendente Pedro Pesatti refrendó el decreto por el cual el gobierno de Viedma adhiere en todos sus términos a la disposición del Ejecutivo provincial, de elevar al máximo la alarma sanitaria y de suspender, por el término de 30 días, la realización de actos públicos y fiestas populares.

La adhesión responde a las acciones que desde los gobiernos Nacional y Provincial llevan adelante para contrarrestar el avance del coronavirus.

La norma establece la suspensión para todos aquellos eventos que impliquen una afluencia masiva de público y cuya organización recaiga sobre el Poder Ejecutivo.

En esta lógica, se invita a los privados a actuar de la misma manera, a fin de unificar criterios en pos del bien colectivo.

Pesatti explicó que “se trata de una medida preventiva, para cuidarnos entre todos”, e insistió en mantener la calma y seguir las indicaciones emanadas de las autoridades sanitarias nacionales y provinciales.

El intendente, en línea con el compromiso asumido desde el primer día de confirmada la emergencia, mantiene reuniones periódicas con las autoridades sanitarias de Río Negro, que se hicieron extensivas a la vecina ciudad de Carmen de Patagones.

Cabe explicar que, sabiendo de la decisión tomada por la gobernadora Arabela Carreras en la jornada del miércoles, el gobierno de Viedma solicitó la autorización para llevar adelante la entrega de las tarjetas Alimentar, al no ser este un acto masivo y ante la necesidad de cientos de familias viedmenses de contar con este instrumento para la seguridad alimenticia.