Mañana comienzan los turnos para esterilización gratuita en el CAMu

El Gobierno de Viedma, a través de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, realizará una nueva campaña de castración gratuita para perros y gatos.

Mañana 11, el jueves 12 y viernes 13 se darán turnos por la mañana, desde las 11, en el Quirófano Móvil, ubicado actualmente en el Centro de Atención Municipal (CAMu)

La castración se realizará los días 16 y 17 de marzo en el CAMu. Se solicita a los vecinos y vecinas llevar a las mascotas en mochilas, o jaula transportadora.

La campaña se llevará adelante junto con el Gobierno Provincial, en el Centro de Atención Municipal (CAMu), ubicado en calle Maizani, entre Vargas y Baltar.

La esterilización, es el único método ético, práctico, económico y definitivo para el control de la superpoblación de animales domésticos y es uno de los puntos importantes de una tenencia responsable.

El Quirófano Móvil recorre anualmente todos los barrios de la ciudad, con un cronograma de castraciones y vacunaciones para controlar el ciclo reproductivo de los animales y combatir enfermedades que pueden ser transmitidas a las personas.