El gobierno de Viedma avanzará con un masivo plan de forestación

El gobierno de Viedma iniciará un plan masivo de forestación en espacios públicos en toda la ciudad, con el objetivo de generar pulmones verdes en plazas, bulevares y Costanera.

El plan fue anunciado por el intendente Pedro Pesatti en oportunidad del discurso inaugural de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante.

El programa incluye la plantación de mas de 900 especies en una primera etapa, aptas cada una para los lugares donde se colocarán: entre fresnos, acacias, sauces criollos, paraísos, palmeras, crespones, magnolias, lavandas, retamas, jacarandaes, ceibos, rosas, palo borrachos y catalpas, entre otras.

Se prevé avanzar en el corto plazo hasta la plantación de 2500 ejemplares.

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, el arquitecto Gastón Renda, remarcó que “el objetivo de esta primera etapa es el de cubrir los espacios públicos más concurridos por las y los viedmenses, y distribuir de manera equitativa las especies elegidas en varios lugares de la ciudad”.

El pedido del intendente Pedro Pesatti fue el de iniciar un proceso de forestación masivo, para generar conciencia ambiental y aportar, a partir de acciones concretas, al cuidado del medio, y a detener el cambio climático y el calentamiento global”, agregó Renda.

Los trabajos estarán a cargo de la Secretaría a su cargo; y en esta primera etapa, tras un análisis de los lugares más concurridos por vecinas y vecinos de la ciudad; se dispuso repoblar al menos cinco plazas distribuidas geográficamente en la ciudad.

También se intervendrá en las isletas de los bulevares centrales Ituzaingó, Contín-Susini y Ayacucho; además del bulevar de la calle Colón entre México y Rosas-Italia (Barrios América y 20 de Junio).

Otro de los lugares elegidos es el futuro bulevar a concretar sobre la calle 25 (entre 30 y 2), incluyendo a los barrios Mi Bandera, 30 de Marzo y 22 de Abril.

Se plantará una barrera forestal en el barrio Los Fresnos, y se colocan diferentes especies en la Plaza Italia del barrio Don Bosco, y en el Paseo Esandi del barrio San Martín.

El Parque Ferreira se repoblará con decenas de especies, al igual que las isletas de la Costanera y el interior de los balnearios del río.

También habrá intervenciones en las veredas del Cementerio y en la plazoleta de la Feria Municipal.