El gobierno de Viedma firmó un convenio con Educación para colaboración mutua

El gobierno de Viedma celebró un convenio de cooperación mutua con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, para establecer la colaboración mutua en actividades de interés y trascendencia educativa, científica, social y cultural.

El objetivo es garantizar a los alumnos y alumnas de las escuelas que no cuenten con SUM propio, la práctica de educación física; en tanto: aquellos y aquellas que acceden a las actividades que proponen las áreas de Cultura y de Deportes de la Municipalidad, espacios en los SUM escolares.

La firma se celebró en el despacho del intendente municipal, entre el mandatario comunal Pedro Pesatti, la ministra de Educación Mercedes Jara Tracchia y el Coordinador del Consejo Escolar del Valle Inferior Angel Catrín.

El convenio establece, en uno de sus apartados, que el gobierno municipal pone a disposición del Ministerio, los gimnasios municipales Fioravanti Ruggeri y Galo Martínez, para la realización de actividades deportivas y culturales, y para la práctica de educación física de las escuelas secundarias.

También estos y otros espacios para  actos de finalización de los ciclos lectivos de los establecimientos educativos.

Por su parte, el Ministerio de Educación pone a disposición de la Municipalidad, los salones de usos múltiples de varias de las escuelas de la ciudad, y también el natatorio para la descentralización de actividades deportivas y culturales.

Se estableció además que ambas instituciones mantendrán la autonomía de sus respectivas estructuras técnicas y administrativas.