Viedma articula políticas destinadas a niñas, niños y adolescentes junto a la SENAF

Esta mañana, el gobierno de Viedma firmó junto a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Río Negro un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de acordar pautas de trabajo común en el marco de lo establecido por la ley N° 4109 de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Participaron el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Mendez y el secretario de Desarrollo e Integración Social, Mario Sanchez.

A través de la secretaría de Desarrollo e Integración Social del municipio de Viedma se coordinará  y evaluará formas de trabajo, destinadas a jóvenes de 16 a 21 años, para que puedan ser parte  de los programas que desarrolla la SENAF.

El objetivo principal es que, a partir de capacitaciones, talleres y espacios de integración, se pueda fomentar la inserción laboral y aumentar las condiciones de empleabilidad  animando a que los y las jóvenes propongan ideas dentro del ámbito laboral.

Cabe destacar que como requisito principal,  cada joven que forme parte de estas propuestas, deben continuar con su desarrollo de escolarización.

Este tipo de acuerdos, forman parte de las políticas de integración social que el municipio de Viedma lleva adelante a través de sus diferentes áreas.