Variada agenda de actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer

El Gobierno de Viedma, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad Ciudadana, junto al ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria y el ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, llevará adelante múltiples actividades integrales en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El domingo 8 de Marzo se presentará, desde las 20hs en el Centro Municipal de Cultura, la obra teatral “Entre Nos” del Espacio Rakesh.

“Entre Nos” es una obra de Santiago Serrano que relata un encuentro casual de dos mujeres distintas en completa naturalización de lo cotidiano.

El cronograma de propuestas continúa el lunes 9 con una jornada de sensibilización y concientización, organizada por la Red de Equidad de Géneros de la cual la Municipalidad de Viedma forma parte. Habrá muestra fotográfica, libros y música desde las 9hs en la Plaza Alsina.

El martes 10 habrá actividades culturales: desde las 18 en el Centro Municipal de Cultura, se dará inicio a un mural en cerámica, procesos que durará aproximadamente 2 semanas. Ese mismo día, habrá también una clase abierta de tango para mujeres.

También, el miércoles 11 desde las 18hs en el Centro Municipal de Cultura se realizará un encuentro de canto entre mujeres.

Todas estas actividades están organizadas conjuntamente con otras instituciones con las que se viene abordando esta temática en general. La perspectiva de género, es una política pública transversal en esta gestión municipal que atraviesa las diferentes áreas que la componen.

Más actividades

Viernes 13 – Reconocimiento a Mujeres del Arte en el centro municipal de cultura – 18hs.

Domingo 15 – Presentación de la obra teatral “La Noche de la basura” de Espacio Rakesh en el centro municipal de cultura desde las 20hs.

Viernes 20 – Presentación de la obra “Despertantes” en el centro municipal de cultura desde las 21hs.