El gobierno de Viedma no avala la elección de la embajadora de El Cóndor

El gobierno de la ciudad de Viedma informó y reiteró que, ante la persistencia de publicaciones en redes sociales de una convocatoria para la elección de una «embajadora turística de El Cóndor», no existe ningún tipo de vinculación ni apoyo institucional hacia ese evento.

Haciendo referencia a esta situación, el Secretario de Turismo y Desarrollo Sostenible, Marco Magnanelli, señaló que “desde el gobierno de Viedma no avalamos que un privado pueda atribuirse la facultad de elegir a una embajadora turística de El Cóndor, sobre todo si se trata de concursos de belleza encubiertos que promuevan la cosificación de la mujer”.

Magnanelli advirtió que desde el ejecutivo municipal, se está evaluando la posibilidad de accionar legalmente contra los organizadores, «ya que un privado se arroga la potestad de elegir a una persona como representante de una comunidad».

Cabe destacar que desde el año 2016, Viedma se convirtió en el primer municipio de la provincia en prohibir este tipo de concursos. El artículo N°2 de la ordenanza, señala que estos eventos deben sustituirse por reconocimientos a personas o grupos que se hayan destacado en actividades artísticas, deportivas, entre otras, tendientes a mejorar la calidad de vida dentro de la comunidad.

El articulado también establece que desde las distintas áreas del ejecutivo municipal deben llevarse adelante acciones de sensibilización y concientización sobre la necesidad de no realizar concursos de belleza o elecciones de reina en el ámbito privado.